17/04/2024
07:03 PM

Más de 45 eventos fortalecerán el turismo de negocios este año en San Pedro Sula

Un extranjero gasta en promedio 5,875 lempiras diarios durante su estadía en la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La ubicación geográfica, conectividad aérea, oferta hotelera, infraestructura y logística, han permitido que San Pedro Sula se posicione en los últimos años como la capital del turismo de negocios de la región, siendo sede de importantes eventos nacionales e internacionales.

    En 2017 la industria cerró con un promedio de 42 eventos de gran envergadura y, para este año, la proyección es que haya un crecimiento del 3% con la realización de más de 45 encuentros que tendrán una asistencia aproximada de 400 personas por reunión.

    72
    Hoteles
    Entre grandes y pequeños, que reúnen las condiciones necesarias para una estadía confortable hay en SPS. El total de habitaciones supera las dos mil.
    Congresos, simposios, asambleas y expoferias, destacan entre los eventos de mayor trascendencia que se esperan en la ciudad para los próximos meses.

    Guillermo Orellana, director ejecutivo del Buró de Convenciones, dijo que la Capital Industrial ha competido en los últimos años con ciudades de Latinoamérica para realizar eventos, logrando quedarse como la mejor anfitriona.

    “Esto se ha logrado gracias al trabajo que hemos realizado todos los actores, nosotros somos facilitadores, pero también hay que destacar los espacios que prestan Expocentro, Centro de Convenciones Copantl y el Club Hondureño Árabe”, explicó Orellana.

    Detalló que el turismo de reuniones representa un importante derrame económico para el país, ya que un extranjero gasta en promedio 5,875 lempiras (250 dólares) diarios durante su estadía, en compra de alimentos, hospedaje, transporte y visita a lugares turísticos.

    4to
    Lugar
    Ocupa San Pedro Sula en el turismo de reuniones en Centroamérica. En los primeros puestos están Panamá, Costa Rica y Guatemala.
    Agregó que existe preocupación por la cancelación de algunas actividades debido a la crisis política que atraviesa el país, pero hasta el momento la cartera de eventos no ha sufrido cambios.

    Fortalecimiento

    Denia de Flores-Gómez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, dijo que un buen porcentaje de turistas que vienen por los eventos regresan al país de forma independiente atraídos por el encanto de nuestros destinos, ayudando a potenciar los hoteles, restaurantes y centros nocturnos.

    Líderes hoteleros señalan que el año pasado, gracias a la convención de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo ( Fihnec), unos 40 hoteles de la ciudad mantuvieron una ocupación del 80% durante casi una semana.

    Para la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), esto representa un avance importante que ayuda a atraer la inversión extranjera.