19/04/2024
08:04 AM

150 plazas ofertan en primera feria del empleo del año

Los aspirantes dicen que son marginados por las empresas aun teniendo un grado académico.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 250 personas acudieron ayer a la primera feria de empleo del año realizada por la Secretaría de Trabajo en el edifico Plaza.

    Seis empresas de la ciudad ofertaron 150 plazas para diferentes puestos, entre ellos ventas, supervisión, inspectores, auditores, operarios y atención al cliente.

    Julieta Ulloa, encargada del Servicio Nacional de Empleo en la zona norte, dijo que la mayoría de aspirantes fueron jóvenes procedentes de sectores de la Rivera Hernández, Chamelecón, Satélite y también de ciudades aledañas como Villanueva y Choloma.

    “Diariamente vienen unas 70 personas, nosotros les tomamos el currículum y de acuerdo con su perfil lo enviamos a las empresas”, explicó Ulloa.

    Añadió que además de las plazas ofertadas cuentan con 200 más de las maquilas, las que para estas fechas comienzan a reclutar nuevo personal.

    Reclamo

    Jóvenes que residen en sectores consideradoss de alto riesgo y adultos mayores de 35 años aseguran que se sienten marginados.

    Keren Romero, habitante de Chamelecón, comentó que desde hace seis meses está en busca de trabajo, pero vivir en una zona de alto riesgo ha impedido que las empresas confíen en su capacidad.

    “Ponen de excusa el transporte, que ellos no pueden arriesgar a su personal a meterse en esas colonias porque hay pandillas”, dijo Romero.

    Algo parecido ocurre con Santiago Castillo, a quien la edad le juega en contra, pues a sus 41 años le resulta difícil encontrar empleo, pese que cuenta con un grado académico y una condición física que todavía le permite laborar.