18/04/2024
10:16 PM

Instituto de Transporte amplía veda de permisos

Se estima que hay en espera de aprobación más de 28 mil permisos de operación.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los conductores del transporte público podrán seguir operando con los permisos vencidos, ya que las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT) ampliaron la veda de nuevos permisos de operación hasta junio.

    El IHTT aprobó la ampliación de la veda de permisos de explotación, certificados de operación y demás derechos hasta el 30 de junio.

    Es decir, todas las unidades de diferentes modalidades del transporte cuyos permisos estén vencidos podrán circular sin problema.

    El único requisito es que los transportistas deben acudir a las oficinas del instituto localizadas en el barrio Los Andes a solicitar la renovación de dichos permisos.

    “La prórroga aquí decretada es una medida especial a efecto de que ampare a concesionarios que dentro de este plazo obtengan su correspondiente renovación”, dijo Arnold Burgos, jefe de comunicaciones del IHTT.

    Agregó que en consecuencia a la ratificación de la veda, el instituto no estará recibiendo solicitudes ni extendiendo permisos por primera vez, solo emisión de renovaciones.

    Explicó que esta es una medida por la excesiva oferta a nivel nacional. “A partir del mes de enero se estará implementando un procedimiento especial simplificado en línea para las renovaciones del transporte público de carga y para el transporte especial de carga a través de la plataforma web del IHTT”, agregó.

    Los transportistas se han quejado por la veda que existe desde 2016.

    http://www.laprensa.hn/honduras/1085922-410/tramites-expedientes-transporte