Más noticias

Analizan ampliar prohibición de dos hombres en una moto

El decreto que entró en vigencia por primera vez en diciembre de 2011.

Analizan ampliar prohibición de dos hombres en una moto.
Analizan ampliar prohibición de dos hombres en una moto.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional busca replantear la medida que prohíbe que dos hombres se transporten en una motocicleta para reducir las actividades de sicariato en Honduras.

"Se están analizando los lugarles donde en un momento no había incidencia (sicariato en moto)... Estamos verificando todos los hechos que se dieron en el 2017 y si es necesario alargar el decreto en lugares donde antes no tenía restricciones lo vamos a hacer", explicó José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte.

El decreto que entró en vigencia por primera vez en diciembre de 2011 ha incidido de manera puntual en los hechos delictivos de sicariato, de acuerdo con reportes de la Policía. Los casos que se dan actualmente ya no son deliberados como en el 2012.

El pasado 14 de diciembre del 2011, entró en vigencia el decreto 240-2011 que prohibía el trasporte de dos hombres en motocicleta, considerándose como hombre al varón mayor de 12 años, con una duración de seis meses.

En junio de 2012 fue aprobado en el Congreso Nacional el decreto 91-2012 que prohíbe el transporte de dos hombres en motocicleta.

En 2016 el Congreso Nacional aprobó un decreto que permite dos hombres en una moto en zonas rurales donde no se reportaron casos de sicariato en motocicleta.

Municipios donde está prohibido dos hombres en moto

El Progreso

Victoria

Santa Rita

El Negrito

Choloma

San Manuel

San Francisco de Yojoa

Omoa

Santa Cruz de Yojoa

Puerto Cortés

La Lima

San Pedro Sula

Siguatepeque

Comayagua

La Libertad

Morocelí

Danlí

Trojes

Talanga

Tegucigalpa

Comayagüela

Francisco Morazán

San Sebastián

Santa Bárbara

Quimistán

Macuelizo

Santa Bárbara

San Francisco

Jutiapa

Tela

La Ceiba

La Paz

Sabá

Limón

Tocoa

Nueva Arcadia

Copán

Catacamas