19/04/2024
09:08 PM

Alemania reconoce triunfo en Honduras de Juan Orlando Hernández

  • 03 enero 2018 /

El país europeo se sumó al llamado al diálogo y rechazó 'cualquier acto de violencia'.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada Alemania envió una comunicación a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras en donde hacen constar que tomaron nota de la proclamación de los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dan como ganador al presidente Juan Orlando Hernández ante Salvador Nasralla.

El presidente Hernández tomaría posesión de su nuevo mandato, en su segundo periodo como presidente reelecto, el próximo 27 de enero en donde deberá prestar el juramento de ley ante el presidente del Congreso Nacional.

'La República Federal de Alemania toma nota de la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y comunales de fecha 26 de noviembre de 2017 realizada por el Tribunal Supremo Electoral', indica el comunicado diplomático alemán.

En la misiva el gobierno de Alemania, además de reconocer el trabajo de la Unión Europea como observador en el proceso de las elecciones, se une al llamado al diálogo que fue propuesto por el mandatario hondureño.

El país europeo rechazó además 'cualquier acto de violencia' y señaló que 'todos los responsables deben comprometerse a una solución pacífica para el bienestar del país entero y para fortalecer la confianza en la estabilidad de la democracia'.

El TSE declaró el 18 de diciembre pasado ganador de los comicios a Hernández.

De acuerdo al TSE de Honduras, Hernández ganó las elecciones con el 42.95 % de los votos, superando a Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que alcanzó el 41.42 %.

La Alianza de Oposición, que postuló a Salvador Nasralla a la presidencia, no reconoce los resultados y ha convocado a protestas contra lo que considera como un fraude.