Más noticias

Toma de posesión sencilla y austera anuncian para el 27 de enero

Agradeció a los países del mundo que lo han reconocido como el ganador de las elecciones

Juan O. Hernández en la toma de posesión de 2014.
Juan O. Hernández en la toma de posesión de 2014.

Tegucigalpa, Honduras

El 27 de enero próximo, el presidente electo Juan Orlando Hernández volverá a tomar posesión, pero de una forma sencilla.

Aunque no dijo si será en el estadio Nacional, como tradicionalmente se ha hecho, Hernández dijo ayer que “haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones internacionales”.

Los preparativos para la ceremonia ya comenzaron y fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que ya están girando invitaciones a diferentes jefes de Estado de todo el mundo.

Las primeras invitaciones han sido enviadas a los jefes de Gobierno de los países que ya reconocieron la victoria de Hernández en las pasadas elecciones.

Entre las naciones que ya reconocieron los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre figuran Estados Unidos, Canadá, México, España, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Guatemala, República de Corea del Sur, Costa Rica, Israel, Japón, Rusia, República de China (Taiwán), Francia, Perú, Brasil, Georgia, Kosovo, Belice, entre otros.

“Esta no es una toma de posesión, como ocurrió la primera vez, el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández, ellos saben nuestras ideas”, enfatizó ayer el reelecto presidente de Honduras.