Más noticias

Hubo 20 quemados más en fiestas de 2017

En el MP hay siete expedientes que están en investigación para deducir responsabilidades

Los quemados por pólvora llegaron a emergencia.
Los quemados por pólvora llegaron a emergencia.

El hospital Mario Rivas registró en diciembre 40 personas con quemadas por manipular pólvora, de los cuales 26 fueron niños y 14 adultos.

Asimismo, nueve sufrieron amputaciones traumáticas de sus miembros con pérdida de tres dedos, de estos, cinco son niños y cuatro adultos.

La portavoz del hospital, Julia Sánchez, lamentó además que entre la cifra de los 40 afectados haya un fallecido. Se trata del comerciante Salvador Lemus (70) quien sufrió quemaduras en su cuerpo al estallar una cohetería en Cofradía.

“Es una cifra muy alta, superando al 2016 cuando hubo 12 casos en niños y ocho en adultos, con un total de 20 personas”, precisó.

Refirió que en el centro hospitalario siempre realizan una campaña de concienciación para evitar el uso de pólvora para hacer conciencia a la ciudadanía. Por su parte, el portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán detalló que a través de la Fiscalía Especial de la Niñez tienen conocimiento que al hospital ingresaron niños heridos por manipular pólvora.

Señaló que la Fiscalía realizará las investigaciones para establecer si existe un grado de responsabilidad por parte de padres de familia u otra persona que permitieron que los niños manipularan pólvora.