Más noticias

Cardenal: “Nos quieren quitar la paz quemando llantas y saqueando negocios”

El jerarca de la Iglesia Católica ofició ayer la misa en la catedral San Miguel Arcángel

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la misa.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la misa.

Tegucigalpa, Honduras

En su mensaje de Año Nuevo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo que: “En nuestra Honduras nos quieren quitar la paz quemando llantas y saqueando negocios”.

Dijo que buscar de Dios es un asunto de primera necesidad, “mucha gente habla de los alimentos de primera necesidad, si necesitamos maíz, necesitamos frijoles, necesitamos arroz, etcétera, pero la primera necesidad de nuestra vida es Dios”.

“Nuestra Honduras necesita reconciliarse, mientras siga el odio, estamos derrotando el amor y por consiguiente en esta jornada pensemos en ese Medio Oriente que vive en guerras horribles. Pensemos en nuestra Honduras que quieren quitarnos la paz quemando llantas, saqueando negocios, eso no es vivir en paz”, dijo el Cardenal. Agregó que el nacimiento de Jesús es la inauguración de un tiempo de paz.

En el mensaje previo ofrecido el 31 de diciembre, Rodríguez oró a Dios: “Bendice a nuestra Honduras con el don de la unidad, que a pesar de no pensar de la misma manera sepamos respetarnos, que juntos como un solo pueblo busquemos el desarrollo de nuestra patria”.

La máxima autoridad católica pidió al Señor que en el país se respete la vida y que los sicarios, los narcotraficantes y los corruptos se dejen amar y cambien sus vidas.