Más noticias

Terminal de buses de San Pedro Sula espera hoy unos 200,000 viajeros

Durante el 24 y 31, por la central circularon cada día medio millón de personas, según autoridades

Ayer la terminal estuvo con poco tráfico.
Ayer la terminal estuvo con poco tráfico.

San Pedro Sula, Honduras

Con la finalización de las fiestas navideñas llega el masivo retorno a la ciudad de quienes se movilizaron a otras ciudades del país para recibir el nuevo año.

Para hoy se espera que por la Central Metropolitana de Buses circulen entre 200,000 y 250,000 personas, a diferencia de ayer, que pasaron unas 50,000 debido a que solo algunas empresas de transporte laboraron. Entre ellas transporte Costeños, que realizó tres viajes de Tegucigalpa a San Pedro Sula y transporte Cotisba, con recorrido a Santa Bárbara.

Buses Impala fue también una de las pocas empresas que prestó servicio de transporte durante el primer día del año. Hedman Alas, Cristina, Mirna, Diana y Rey Express estuvieron cerradas.

Aryani Reyes, representante de la terminal, dijo que para hoy todo vuelve a la normalidad en el lugar, operando en sus horarios habituales de 5:00 am a 7:00 pm.

“Todas las tiendas y restaurantes estarán abiertos ya para mañana (hoy) al igual que las empresas de transporte en su totalidad”, comentó Reyes.

Detalló que durante el 24 y 31 por la central circularon diariamente medio millón de personas, una cifra similar a la que registran durante la Semana Santa.

Agregó que muchas personas prefirieron regresar antes de los pueblos previendo que no habría transporte el 1 de enero.

“Tuve miedo de no encontrar cómo venirme porque me toca trabajar y no puedo faltar. Fui a ver a mi familia y amigos a Tegucigalpa ya que solo en estas fechas puedo”, expresó Virginia Palomo, viajera.