18/04/2024
12:46 PM

Compras de fin de año y viajes a los pueblos agitan el cierre del año viejo

  • 30 diciembre 2017 /

Supermercados, bancos y los diferentes negocios y comercio estuvieron con mucha demanda. La terminal de buses lució llena.

San Pedro Sula, Honduras

Las infaltables compras navideñas de última hora hicieron que cientos de personas abarrotaran desde temprano los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

Supermercados, bancos y el centro de San Pedro Sula lucieron con afluencia de visitantes y locales. Mientras unos compraban, otros hacían trámites en bancos.

Linda Martínez, coordinadora de mercadeo del City Mall, dijo que durante todo el mes estuvieron registrando un tráfico de 52,000 personas diariamente, el cual aumentó para el 23 de diciembre, día en que recibieron a 61,000 compradores.

Refirió que para ayer esperaban que la cifra se mantuviera en un promedio de 50,000 visitantes, gracias a que casi el 80% de las tiendas del centro comercial tiene atractivos descuentos de temporada.

“Continuamos siendo el centro comercial preferido por los sampedranos y quienes viven en ciudades aledañas. Eso nos lo hemos ganado gracias a que contamos con mucha seguridad y variedad”, comentó Martínez.

Agregó que hoy y el 1 de enero abrirán en su horario habitual, de 10:00 am a 8:00 pm, con el 100% de los establecimientos operando.

Los estacionamientos del Mall Multiplaza, Mega Mall, Altara y Galerías del Valle no se dieron abasto ante la fiebre y locura por las compras de fin de año.

La administración de Multiplaza explicó que el fin de semana pasado y este las ventas aumentaron en sus tiendas en más de un 60%.

dav

En el centro de la ciudad también se aglomeró una buena cantidad de personas ávidas por realizar sus compras.

No se recuperan

A pesar de la cantidad de personas en las calles, los comerciantes de la tercera avenida se quejan de que las ventas son bajas y no han tenido ganancias en comparación con otros años. Las expectativas de recuperarse de la mala racha de todo el año con estas celebraciones no pudieron cumplirse.

Xiomara Reyes, vendedora de ropa, manifestó que en otras épocas vendía hasta L8,000 al día, pero actualmente no supera ni los L2,000.

“La semana pasada estuvo más o menos, ahorita está más muerto. Lo que afecta también es que ahora hay más competencia”, expresó Reyes.

Terminal

Aryani Reyes, representante de la Gran Cental Metropolitana de Buses, señaló que este día esperan el tránsito de medio millón de viajeros, un número similar al que se vio del 22 al 24 de diciembre.

La terminal estará laborando hoy y mañana en horario habitual, de 5:00 am a 7:00 pm.

Ayer, el desplazamiento de viajeros fue impresionante, pero se espera este día una afluencia similar.

Compras de fin de año y viajes a los pueblos agitan el cierre del año viejo

No solo hubo compra de ropa, muchos dispusieron su tiempo para adquirir alimentos y viajar al interior del país.