18/04/2024
12:24 AM

A concurso cargos de la Didadpol

  • 27 diciembre 2017 /

Hasta el 5 de enero de 2018 se dejará de recibir postulaciones para los seis cargos, según informaron.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el 27 de diciembre está abierta la convocatoria para los profesionales que estén interesados en optar a los cargos de director, subdirector, secretario general y los gerentes de investigación, servicios legales y administrativo financiero de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales ( Didadpol). Hasta el 5 de enero de 2018 se dejará de recibir las postulaciones por vía electrónica.

“Esperamos que antes de mediados de enero del próximo año podamos remitirle al presidente de la República una nómina de candidatos a director y subdirector de la Didadpol y los otros cargos propuestos”, explicó Omar Rivera, de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional. Este es un proceso que se abre luego que la comisión instó al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, a aprobar el reglamento general de la Didadpol, y proceder a la selección los altos funcionarios de esa dependencia.

Con esta oficina se busca certificar la idoneidad de los miembros de la carrera policial, e investigará las faltas muy graves y graves en las que incurran los que conforman la institución policial. La selección de los que integrarán este organismo será de libre nombramiento y remoción por el titular del Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros por un período de hasta dos años prorrogables.