25/04/2024
02:29 AM

Miembros de Libre bloquean el Anillo Periférico de Tegucigalpa

  • 27 diciembre 2017 /

La protesta generó congestionamiento vehicular en el Anillo Periférico de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de manifestantes del partido Libertad y Refundación (Libre) que mantenían tomado un carril del Anillo Periférico fueron desalojados pacíficamente por miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Los protestantes y el encargado del contingente militar que llegó a disolver la manifestación acordaron que mantendría solo en una vía del Anillo Periférico, a la altura la colonia Victor F. Ardón de la capital.

La manifestación generó congestionamiento vehicular en el Anillo Periférico de la capital donde quemaron llantas.

El excandidato de la Alianza de Oposició, Salvador Nasralla, dijo que las movilizaciones se reanudarán 'a más tardar el próximo jueves', tras una pausa por las fiestas navideñas.

La acción de los miembros de la Alianza de Oposición se tomaron la vía pública desde las 6:30 am en demanda de nuevas elecciones por el supuesto fraude en los comicios del pasado 26 de noviembre, donde Juan Orlando Hernández resultó ganador.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, Hernández ganó las elecciones con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que alcanzó el 41,42 % y denunció ser objeto de un 'fraude'.

Los manifestantes fueron desalojados para que la vía quedara despejada.