15/04/2024
12:48 AM

Corea del Sur reconoce al nuevo gobierno de Honduras

  • 20 diciembre 2017 /

El recién electo presidente de Corea del Sur felicitó al presidente Juan Orlando Hernández.

San Pedro Sula, Honduras

El recién electo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In en las últimas horas recibió la credenciales de la embajada de Honduras.

La embajada de Honduras en ese país, comunicó que el presidente Moon felicitó al presidente Juan Orlando Hernández, quien ha confirmado lazos de amistad entre ambos países.

'El Presidente de la República de Corea, S.E. MOON Jae-in expresa sus felicitaciones al Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado por haber resultado electo en los comicios del 26 de noviembre de 2017, tras la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral'. Escribió la embajada hondureña en Corea del Sur.

El embajador Virgilio Paredes Trapero informó además que se hizo entrega de las Cartas Credencales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Honduras en Corea.

En un acto oficial, el gobierno surcoreano también recibió otras credenciales de varios países que forman parte, al igual que Honduras, una lista de aliados importantes.

Por su parte, el gobierno de Corea del Sur informó:

"Ceremonia de Presentación de Credenciales de Embajadores ante la República de Corea Hoy por la tarde, a partir de las 15:00pm durante 90 minutos, se llevó a cabo la Ceremonia de Presentación de Cartas Credenciales ante el Presidente MOON Jae-in de 6 nuevos Embajadores acreditados ante la República de Corea en la sala de audiencias del edificio principal de la Casa Azul (Cheong Wa Dae). El Presidente MOON recibió las Credenciales del Embajador de Honduras Virgilio Paredes Trapero, el Embajador de Nigeria Amin Muhammad, el Embajador de Portugal Manuel Antonio Gonzales de Jesus, el Embajador de Grecia Ipigenia Contoleontos, el Embajador de Zambia Wilber Chisiya Simusa y el Embajador de Tunisia Navi El-Abed. El Presidente dijo al Embajador de Honduras, Virgilio Paredes Trapero: "Felicito al Presidente Juan Orlando Hernández por su reelección. Como tenemos el mismo periodo de Mandato, espero que la relación entre los dos países se fortalezca durante ese período. Cuando el TLC entre Corea y los países de Centroamérica recientemente firmado, entre en vigencia, será una gran ayuda para ambos países". El Embajador de Honduras en Corea respondió: "En nombre de mi Gobierno expreso el agradecimiento por la cooperación de Corea para con Honduras durante los últimos 55 años. Espero que la exportación de frutas hondureñas, incluido el melón, se vuelva más activa como resultado del TLC entre Corea y los países de Centroamérica, como usted ha mencionado". [...]

Una publicación compartida de EHK (@ehn_rok) el