21/04/2024
10:07 AM

Abierto proceso de reinscripción para hondureños amparados bajo el TPS

  • 20 diciembre 2017 /

Ante la extensión automática del TPS se les recuerda a los connacionales beneficiarios los pasos a seguir.

Tegucigalpa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó hoy que inicia el periodo de reinscripción para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos, el mismo se realizará entre el 15 de diciembre de 2017 al 13 de febrero de 2018.

Ante la extensión automática del TPS por 6 meses más, siendo ese periodo del 6 de enero al 5 de julio de 2018 se le recuerda a los connacionales beneficiarios que el formulario que se debe de llenar es el I-821, el cual es gratuito.

El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajos emitidos bajo la designación TPS hasta el 5 de julio de 2018 por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.

Estados Unidos autoriza la reinscripción de hondureños al TPS

No obstante, si los beneficiarios desean que el permiso de trabajo muestre la vigencia hasta el 5 de julio de 2018 deberán llenar los formularios I-821 e I-765 y realizar el pago correspondiente de aplicación.

Si los hondureños han realizado cambio de dirección de su domicilio deberán llenar el formulario AR-11.

Cabe resaltar que cada uno de los consulados de Honduras en Estados Unidos están capacitados para brindar asistencia gratuita en el llenado de los formularios.

Para obtener mayor información pueden ingresar a la página web www.uscis.gov/es/TPS o llamar a los teléfonos del Centro de Llamadas ALHO VOZ.

REINSCRIPCION TPS HONDURAS

La reinscripción al TPS se realizará entre el 15 de diciembre de 2017 al 13 de febrero de 2018