24/04/2024
12:27 AM

CCIC pide que líderes religiosos sean los mediadores del diálogo

  • 20 diciembre 2017 /

Empresarios expresan preocupación y consternación por actos violentos que dejan pérdidas humanas y una serie de vandalismo en varias partes del país.

San Pedro Sula, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) han propuesto mediante comunicado la posibilidad de buscar la mediación por parte de líderes de la iglesia evangélica y católica de Honduras para el diálogo nacional que busca terminar con la crisis política en el país.

El diálogo ha sido planteado por el presidente Juan Orlando Hernández a pocos días de ser declarado por el Tribunal Supremo Electoral y en su dispoción, el expresidenciable Salvador Nasralla ha expresado su preocupación por dar una salida a la situación que mantiene en un caos la mayor parte del país.

La CCIC además manifestó su preocupación y consternación por los últimos hechos violentos que han dejado entre manifestantes y policías varias muertos y heridos en el país.

El comunicado integro lo expresa de esta manera:

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés a la comunidad nacional e internacional dicta los siguiente:

PRIMERO. El proceso electoral del pasado 26 de noviembre ha causado grietas en nuestra sociedad por lo que consideramos necesario que todos los actores políticos inicien el diálogo con el objetivo de devolverle la paz a los hondureños.

SEGUNDO. Condenamos cualquier acto de violencia, la vida de todos los hondureños es sagrada y no se debe permitir mas derramamiento de sangre inocente por la falta de un acuerdo entre los políticos. Nos preocupa la pérdida de la paz y la tranquilidad en las familias hondureñas.

TERCERO. Proponemos a los líderes católicos y evangélicos ser los mediadores entre los actores principales de los partidos políticos para encontrar una salida pacífica a esta crisis. El sector privado está dispuesto a acompañar este esfuerzo.

CUARTO. Nuestra organización es apolítica, pero estamos conscientes que es urgente la participación de todos para encontrar una pronta salida. Honduras requiere del trabajo conjunto de todos los sectores para volver a la paz.

Dado en San Pedro Sula, 20 de diciembre de 2017.

'Por el desarrollo empresarial, hacia el progreso social'