Más noticias

Cancelados varios vuelos internacionales en aeropuerto Villeda Morales

No descartan que haya más cancelaciones en el transcurso del día

Los vuelos cancelados e originan fuera de Honduras. De momento no hay confirmación de cancelación de vuelos que se originen en el aeropuerto Villeda Morales.
Los vuelos cancelados e originan fuera de Honduras. De momento no hay confirmación de cancelación de vuelos que se originen en el aeropuerto Villeda Morales.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de esta ciudad informaron este lunes que tres vuelos internacionales fueron cancelados como medida de seguridad por parte de las aerolíneas.

Dos vuelos de American Airlines y uno de Delta Airlines fueron cancelados ante la situación de zozobra que se vive en el país debido a las protestas de los simpatizantes de la Alianza Opositora.

El vuelo de Delta cancelado es el programado para aterrizar a las 12:15 del mediodía procedente de Atlanta, Georgia (USA) y los programados para aterrizar a las 12:44 pm y 2:30 pm ambos provenientes de Miami, Florida y operados por American Airlines.

Otros vuelos

Algunas aerolíneas mantienen sus vuelos programados, mientras que otros todavía no han emitido ninguna comunicación al respecto.

"Aeroméxico confirmó la operación del mediodía. Todavía no tenemos información de la aerolínea United", dijo una fuente de la administración del aeropuerto sampedrano.

Posteriormente se confirmó que el vuelo de United procedente Houston y programado para las 12:54 pm, también fue cancelado por la aerolínea.

La fuente añadió que se desconoce cuántos pasajeros han sido afectados con la cancelación. No descartan más cancelación de vuelos en el transcurso del día.

Varias de las zonas en el Bulevar del Este que conducen al aeropuerto están tomadas por los manifestantes. "Las personas que no puedan llegar se les recomienda abocarse a las aerolíneas para reprogramar sus vuelos", puntualizó la fuente.

Para verificar el estado de los vuelos en el aeropuerto sampedrano, puede hacer clic en este enlace.