19/04/2024
02:04 PM

Presidente recibe condolencias por muerte de Hilda Hernández

  • 18 diciembre 2017 /

El cuerpo de la hermana de Juan Orlando será velado hoy en la Basílica de Suyapa
desde las 9:30 am hasta las 4:00 pm.

Tegucigalpa, Honduras

A la funeraria “María Auxiliadora llegaron ayer amigos, familiares, funcionarios, líderes religiosos y miembros del Cuerpo Diplomático para solidarizarse por la tragedia aérea donde falleció Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

Su cuerpo ingresó a la morgue capitalina junto al de las otras cinco personas que la acompañaban en su fatídico viaje a Comayagua, tras una larga tarea de rescate de la boscosa zona donde cayó el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

El mandatario llegó anoche a la funeraria acompañado de su esposa Ana García.

Donativo
A las personas e instituciones que deseen enviar flores de condolencias, era el deseo de la ingeniera Hilda Hernández realizar su donativo en efectivo al Programa de Retabilitación Parálisis Cerebral (Prepace) a la cuenta #730083441 de Bac Honduras.

La familia Hernández Alvarado informó que los restos de la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones serán velados hoy en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa desde las 9:30 am hasta las 4:00 pm. Luego del velatorio se oficiará una eucaristía de exequias en el mismo lugar.

Uno de los hermanos de la estratega de Casa de Gobierno que llegó primero fue Marco Augusto Hernández. “Esto es muy duro para la familia, estamos experimentando momentos difíciles”, dijo el exsecretario del Congreso.

“Este es un momento en que los hondureños debemos ser solidarios con el ciudadano presidente de la República y con toda la familia, esta es una tragedia que conmueve a todas las personas que tenemos sentimientos”, dijo Dilma Quezada, exdiputada y exdirigente del Partido Liberal.

El pastor Evelio Reyes dijo sentirse muy triste por la tragedia que enluta a una familia que él conoce muy bien desde niño porque son del mismo lugar. “Yo tuve la oportunidad de vivir en la casa de ellos, en la ciudad de Gracias, la conozco desde que era niña, nos hemos tratado en muchas ocasiones, conozco muy bien a su mamá, a su papá y a su familia, así es que siento profundamente la pérdida pero también estamos orando por ellos y estamos animándoles a salir adelante con ese coraje que nuestra fe nos depone”, afirmó.

Foto: La Prensa

La madre del presidente Juan Orlando Hernández, Elvira Alvarado Castillo, llora la muerte de su hija Hilda.

Dolor

La tristeza por la partida de Hilda Hernández también invadió Comayagua, amigos, activistas y familiares realizaron una caminata desde la sede del Partido Nacional hasta su residencia para rendir un homenaje con oraciones y globos blancos.

Con lágrimas en sus ojos, decenas de personas se dirigieron hacia su casa, ubicada en la carretera camino a la aldea El Volcán.