24/04/2024
10:03 AM

Aeronáutica Civil lamenta accidente en el que murió Hilda Hernández

  • 16 diciembre 2017 /

La Dirección de Aeronáutica Civil indicó que desconoce el informe del percance.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Aeronáutica Civil de Honduras lamentó el accidente aéreo en el que falleció Hilda Hernández (de 51 años), hermana del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Wilfredo Lobo, director de Aeronáutica, explicó que desconoce el informe del percance, pues el helicóptero accidentado pertenecía a la Fuerza Aérea de Honduras, por lo que el caso es llevado por la institución militar.

'Nosotros como Aeronáutica Civil somos garantes de la operación de las aeronaves de navegación civil, por lo tanto cuando se trata de una aeronave militar no podemos interferir en toda la operación'. Agregó que aunque son ellos que dan el servicio de aeronavegación, 'en este caso la Fuerza Aéra maneja el protocolo e información de este accidente'.

AUDIO: El último contacto del helicóptero en el que viajaba Hilda Hernández y la torre de control

'Me estaré reuniendo para que me den todos los elementos de lo que ha ocurrido en este accidente', finalizó Lobo.

El suceso

Hilda Hernández, directora de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno de Honduras, viajaba junto con 5 personas en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, modelo AS350 B3 Écureuil.

La aeronave salió a las 9:35 am de este sábado desde el aeropuerto de Toncontín, de Tegucigalpa, con rumbo a la base aérea Soto Cano, en Comayagua. La hora que se tenía estimada para el aterrizaje era las 9:55 am.

Autoridades informaron que la última vez que se tuvo comunicación con el piloto de la aeronave fue a las 9:47 am.

Fue hasta pasadas las 4:30 pm que se confirmó el hallazgo del helicóptero con los 6 pasajeros fallecidos. La nave fue encontrada en la montaña Yerbabuena, Lepaterique, en el departamento de Francisco Morazán.

Lista de fallecidos

-Hilda de Hernández - Hermana del presidente Juan Orlando Hernández
-Patricia Valladares - Acompañante
-Nahún Lagos - Seguridad
-Marcos Banegas - Seguridad
-Iván Esaú Vásquez Portillo - Piloto
-Gerson Alcedín Díaz Nolasco - Copiloto