19/04/2024
11:26 PM

Socios de ONG implicada en anomalías se entregarán voluntariamente

  • 14 diciembre 2017 /

Los cinco diputados y tres socios comparecerán ante la justicia el 28 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Las tres personas de la organización no gubernamental ( ONG) Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras ( ANPIBCH), al igual que los cinco diputados señalados por el Ministerio Público, se presentarán voluntariamente ante la justicia hondureña.

Se trata de José Napoleón Panchamé Banegas, director ejecutivo de la ONG y quien habría recibido 808,460 lempiras, Geovanny Castellanos Deras, quien habría recibido 142,500 lempiras, gestor de la ONG y Jeremías Castro Andrade, tesorero de la asociación y encargado de las cuentas de la ONG.

“Ellos se presentarán voluntariamente el mismo día 28 de diciembre”, reconfirmó el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

A estas personas junto con los diputados Augusto Cruz Asensio, Eleázar Júarez, Dennys Sánchez, Héctor Padilla y Audelia Rodríguez se les acusa de haber recibido 8.3 millones de lempiras de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional.

Se presume que estos recursos estaban destinados para ser invertidos en proyectos sociales; sin embargo, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción aseguró en su requerimiento fiscal que el dinero terminó en los bolsillos de los mencionados.