16/04/2024
06:23 AM

Por dos votos nacionalistas ganan la alcaldía de San Ignacio

  • 14 diciembre 2017 /

Partido Nacional recupera seis alcaldías impugnadas ante el Tribunal Electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

Tan solo dos votos fueron la diferencia entre el candidato a alcalde del Partido Nacional, Gerson Isaac Rivera, y el del Liberal, Elman Hidalgo, en una cerrada elección en el municipio de San Ignacio, en Francisco Morazán. En el proceso de impugnaciones que se lleva a cabo en la secretaría general del Tribunal Supremo Electoral, el nacionalista llegó con 2,606 votos (46.99%) y el liberal con 2,604 (46.95). Después de revisar actas el resultado se mantuvo y ahora Rivera, un joven médico de profesión es el virtual alcalde de San Ignacio.

El liberal Hidalgo buscaba su tercer mandato. El proceso de impugnaciones continúa en el TSE y se espera que el próximo lunes culmine la revisión para proceder con la declaratoria de elecciones.

Se conoció que el Partido Nacional logró recuperar seis de siete alcaldías en el interior del país, cuyos resultados había impugnado en tiempo y forma ante el TSE.

Además, se dará a conocer que de las cuatro impugnaciones que en el nivel presidencial fueron introducidas al TSE por los partidos de oposición y por ciudadanos en particular serán declaradas sin lugar por esta entidad colegiada.