19/04/2024
04:40 PM

Pareja hondureña cambia las lágrimas por la acción

  • 14 diciembre 2017 /

También afectaron a los taxistas que tenían su punto en el mall, lo mismo que a unos 4,000 empleados de los 125 locales.

San Pedro Sula, Honduras.

“El día que eso pasó lloramos como niños, pero ya nos estamos reponiendo”, expresó Fernando Paz al referirse al saqueo e incendio de que fue objeto la tienda que con su esposa Ingrid Wills tenían en el mall Las Américas de Choloma.

“Tenía años de no llorar así”, prosiguió Paz mientras hacía un recuento de todo lo que perdieron ese primero de diciembre, cuando en un acto vandálico sin precedentes les dañaron la mayor parte de los establecimientos de ese centro comercial, entre ellos, el de la pareja.

Una turba arrasó con toda la ropa, calzado, maquinaria industrial y hasta los maniquíes de la tienda Lima Limón, que hacía cinco años habían comenzado a levantar.

Lo que no lograron llevarse le prendieron fuego, como para que no quedara evidencia, según el relato de Paz.

Ingrid recordó que comenzaron el negocio con una maleta de ropa que ella andaba ofreciendo a sus amistades en las casas y en las universidades de San Pedro Sula.

Pareja hondureña cambia las lágrimas por la acción

Para los esposos, lo que les sucedió es un reto para enfrentar una situación inesperada. Fotos: Amílcar Izaguirre
A veces, la pareja venía por una blusa a San Pedro Sula, no tanto por ganarle, sino por satisfacer a un cliente, según comentaron. Al ver el esfuerzo que estaban haciendo, un amigo les facilitó un local sencillo en Choloma, los maniquíes y hasta los ganchos para colgar las prendas de vestir. Cuando al fin lograron alquilar un local en el mall Las Américas ya habían registrado las prendas de vestir con la marca Lima Limón al considerar que la idea de montar el negocio fue de ambos.

“Desde que nos casamos sabíamos que queríamos tener una tienda de ropa, y lo logramos luchando. Disfrutamos haciendo ropa, a tal grado que estoy estudiando para ser diseñador”, agregó Fernando Paz.

Mientras tratan de reabrir la tienda en otro local, el matrimonio atiende una especie de sucursal que tienen en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.

Destacaron el apoyo que todos los afectados están recibiendo de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, lo mismo que de la Municipalidad.

“Como los sueños son gratis, seguimos soñando en grande. Cuando logremos recuperarnos de esto, la idea es montar una tienda en Miami”, dijo Ingrid.