Más noticias

Esquema financiero ayudará a miles de hondureños a tener su propia casa

Una persona que gane 8,000 podrá pagar una cuota de 2,400 lempiras de su casa propia.

Momentos en que el presidente Juan Orlando Hernández hacía el anuncio del nuevo esquema de financiamiento
Momentos en que el presidente Juan Orlando Hernández hacía el anuncio del nuevo esquema de financiamiento

--Tegucigalpa, Honduras.

A fin de que miles de hondureños dejen de alquilar, el gobierno anunció este jueves la creación de un nuevo esquema de financiamiento para la adquisición de una vivienda social, destinada a la clase media y personas que más necesitan.

"Buscamos que igual el financiamiento para viviendas permita a hogares con ingresos medios obtener cuotas menores a lo que pagan de alquiler y a tasas preferenciales que no se han visto", dijo el presidente Juan Orlando Hernández al hacer el anuncio.

El propósito es que la clase trabajadora puede obtener tasas de interés máxima de 9.7 por ciento y así dejar de alquilar.

Expresó que una familia con un ingreso de 8,000 lempiras podrá pagar una cuota de 2,400 lempiras; una familia con un ingreso de 25,000 lempiras una cuota de 8,400 lempiras y una familia con un ingreso de 60,000 lempiras, una cuota de hasta 18,000 lempiras.

Agregó que, "para los servidores públicos, hemos venido hablando de que los que cotizan al Instituto de Previsión Militar, por ejemplo, puedan solicitar préstamos a cuotas bajas y tasas bajas de interés".

JOH2.91(800x600)
El gobierno aumentará el bono para que la clase baja y media tenga su vivienda digna.



Prórroga tributaria

Asimismo, el presidente Hernández reafirmó la aprobación de una medida extraordinaria para la ampliación por 30 días, hasta el 10 de enero, del cumplimiento de las obligaciones tributarias del sector productivo, empresarial y los comerciantes sin el riesgo del pago de multas ni intereses.

En el caso de Impuesto Sobre la Renta –dijo- los que puedan acreditar que fueron afectados por los recientes incidentes pueden acogerse a un nuevo espacio y podrán hacerlo hasta el 30 de enero siempre y cuando acrediten que fueron perjudicados.

La medida es que se prorroga por 30 días más, sin multas ni intereses, el plazo del cumplimiento de las obligaciones tributarias que debían ser cumplidas el pasado 10 de diciembre de enterar el Impuesto Sobre Venta (ISV), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y también las obligaciones declarativas.