18/04/2024
10:50 AM

Enee invierte L402.9 millones en colocar 100,000 lámparas led

  • 13 diciembre 2017 /

En San Pedro Sula se reemplazaron unas 5,000 luminarias convencionales en bulevares, avenidas y calles.

Tegucigalpa, Honduras.

Decenas de colonias, barrios, calles y avenidas de varias ciudades del país tienen ahora mejor iluminación, pues el Gobierno invierte 17 millones de dólares (L402.9 millones) en la instalación de 100,000 luminarias con tecnología led.

El cambio de las lámparas incandescentes por led comenzó en el Distrito Central, donde a la fecha se han colocado unas 2,100 luminarias en la colonia Kennedy, San Miguel, La Plazuela, El Centro, Barrio Abajo, Hato de Enmedio, entre otras. Asimismo, en importantes vías como los bulevares La Hacienda, Miraflores, Kuwait y Juan Pablo Segundo, primera, segunda, tercera y cuarta avenida de Comayagüela.

Jesús Mejía, gerente de la Enee, informó que la estatal eléctrica continuará sustituyendo las luminarias de otros sectores estratégicos que están incluidos en la planificación de la empresa.

En San Pedro Sula se reemplazaron unas 5,000 luminarias convencionales en los principales bulevares, avenidas y calles. Leonardo Ramos Soto, coordinador de distribución de la zona noroccidental, expresó que la proyección es cambiar 38,000 lámparas entre el casco urbano de la ciudad y 14 sistemas regionales.

De acuerdo con la Enee, las 100,000 lámparas que se instalan actualmente son parte del primer lote destinado a repotenciar el alumbrado público, que se extenderá y posteriormente cambiarán las luminarias ubicadas dentro de los barrios y colonias de las ciudades principales del país.

El programa no solo representa un significativo ahorro de energía, sino la recuperación de la iluminación pública en barrios y colonias y a la vez un alto impacto disuasivo en materia de seguridad. “No vamos a dejar a ninguna ciudad, es cierto que hemos avanzado más en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, pero habrá beneficio para todos”, dijo Fidel Torres, gerente de distribución de la estatal eléctrica.

Foto: La Prensa