25/04/2024
04:13 PM

Intercambiador de occidente será la primera obra de 2018

En San Pedro Sula, las cuadrillas no han parado de trabajar para cumplir con la entrega de las obras de infraestructura.

San Pedro Sula, Honduras.

El intercambiador de occidente, los complementos del puente a desnivel de la Santa Marta, los túneles y el paso a desnivel de la primera calle serán habilitados en los primeros meses del año.

Las anteriores son obras del consorcio San Pedro Sula Siglo 21, Municipalidad y Gobierno a través de alianzas público-privadas.

El ingeniero Francisco Saybe asegura que esos proyectos no se han detenido en la ciudad.

“Las obras de Siglo 21 y las Municipales siguen, a pesar de la situación que se ha generado en el país. Si se han perdido un par de días de labores es mucho, pero los trabajos siguen”, aseguró.

Saybe, quien también es de la empresa supervisora de las obras de Siglo 21, anunció que el intercambiador de occidente estará terminado a finales de enero y será un proyecto interesante, con todos los giros necesarios para que funcione adecuadamente y además muy diferente al del norte.

Intercambiador de occidente será la primera obra de 2018

Las cuadrillas de Siglo 21 también trabajan en la ampliación del puente El Sauce en la 33 calle.
Explicó que se sigue trabajando en el paso a desnivel de la Santa Marta porque se agregaron algunas cosas que no estaban pensadas originalmente para que algunos desarrollos nuevos que vienen en la zona también puedan operar sin ninguna dificultad, y eso será a corto plazo. “Se está trabajando en la 33 calle en la ampliación del puente y luego se trabajará en el intercambiador en la intersección con El Polvorín”, aseguró.

Siglo 21 ha desarrollado en dos años más de lo que estaba presupuestado, y eso es bueno, y la calidad de los proyectos es satisfactoria, aseguró Saybe.

“La gente está apreciando el trabajo que se hace, pero Siglo 21 solo es una parte porque la Municipalidad hace proyectos como túneles, pasos a desnivel y obras que estaban inconclusas, también proyectos pluviales que por lo general han sido olvidados”, detalló. Por su parte, Melina Martínez, administradora de proyectos de Siglo 21, dice que el proyecto comprende la construcción de 24 obras, de las cuales se han terminado cinco y están trabajando en cinco más.

“Las obras próximas a habilitarse son el intercambiador de occidente y el paso a desnivel completo de la Santa Marta. Se pondrán a funcionar a mediados del año, pero se hará a principios, mucho antes de lo programado”, explicó.

Se está trabajando en la ampliación del puente de la 33 calle y del tramo entre el Río Sauce y el estadio Olímpico.