18/04/2024
01:53 AM

'Si tocan al fiscal Chinchilla, tocan a la MACCIH': Juan Jiménez Mayor

  • 11 diciembre 2017 /

El representante del Secretario General de la OEA en Honduras respaldo además el trabajo del Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Maccih y de la OEA en Honduras, Juan Jiménez Mayor expresó su total respaldo al fiscal general de la República tras la acusación a cinco diputados del Congreso hondureño por varios delitos de corrupción.

Las acciones de este ente internacional han sido valoradas por el fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla, quien expresó su agradecimiento a la Maccih por todo el apoyo logístico, técnico y educacional al personal del Ministerio Público.

Para el fiscal hondureño, 'este es el primer caso que abre una página histórica' en el combate directo a la corrupción en este tipo de casos.

Esta valoración es respaldada por Jiménez Mayor, quien agrega que este caso denominado la 'Red de Diputados' plantea el primer desafío de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

'Ha sido un trabajo silencioso, de varios meses que la Maccih anunció como caso reservado y hoy lo estamos llevando a la opinión pública', expresó Jiménez Mayor.

Durante su intervención, el representante de la Maccih manifestó que 'hemos estado escuchando rumores en los últimos días con respecto a determinado tipo de movidas desde el Ministerio Público, la Maccih está muy preocupada por los rumores de un tipo de ajustes dentro del Ministerio Público de Honduras', dijo.

Pese a esa denuncia advirtió que 'si tocan al fiscal Chinchilla, tocan a la Maccih y queremos ser muy enfáticos para efectos de determinar que las instituciones funcionen en el país, es una exhortación a la clase política', menciona.