24/04/2024
07:37 PM

El milagro de amor se logró: Teletón recaudó L61.1 millones

  • 10 diciembre 2017 /

Los fondos permitirán que los seis centros de rehabilitación integral de la fundación sigan atendiendo a miles de personas con necesidad.

Tegucigalpa, Honduras

Una vez más, los hondureños y la empresa privada hicieron posible el milagro de amor: superar la meta de la Teletón 2017. Ayer, luego de una jornada de 18 horas culminó con gran éxito este noble evento que busca beneficiar a las personas con capacidades especiales.

Con un ambiente de entusiasmo y la presentación de diversos artistas nacionales e internacionales se realizó la trigésima (30) edición de la Teletón Honduras, cuya meta era de 57.5 millones de lempiras.

La bondad y solidaridad de los hondureños se cristalizó en donativos. Todas las aportaciones contaron por igual, y en conjunto, lograron sumar 61,101,570 millones de lempiras, lo que significa que se recaudaron 3.6 millones de lempiras más de lo esperado.

La mayor jornada de amor se realizó durante dos días, y como siempre logró unir al pueblo hondureño, quienes sintonizaron desde sus televisores toda las actividades que se realizaron.

TEG 7012 TEGUCIGALPA (HONDURAS) 10/12/17.- Jóvenes participan en la Teletón 2017 este, 10 de diciembre de 2017, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Miles donaron desde un lempira hasta varios millones, incluidas familias que hicieron colectas en sus hogares.

En el marco del 30 aniversario, Grupo Financiero Ficohsa entregó una placa a Rafael Ferrari, presidente de la fundación.

“Su compasión y dedicación han inspirado a miles de personas y empresas que se han unido a la causa a través de los años y han llevado a la Fundación a ser lo que es hoy”, dijo Rodrigo Membreño, en nombre de Grupo Ficohsa, al entregarle el reconocimiento.

Segunda jornada de amor. Ayer, a las 5:50 de la tarde, el júbilo inundó los corazones de todas las personas presentes en el Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa, cuando se informó del último cómputo de recaudación, el cual superó la meta fijada, y reflejó que pese a las dificultades, el pueblo no abandona a quienes más lo necesitan.

El público presente, los voluntarios, los patrocinadores, empresas privada, instituciones y todas las personas que aportaron su granito de arena hicieron posible, una vez más, el milagro de amor.

Las autoridades de la fundación recibieron con felicidad la noticia y agradecieron al pueblo hondureño, ya que con los fondos obtenidos en la jornada podrán seguir ayudando a la población con capacidades especiales de Honduras, a través de los diferentes centros Teletón, ubicados en el país.

Foto: La Prensa

Artistas internacionales como Maribel Guardia amenizaron el evento.

Servicio

La Fundación Teletón atiende pacientes con parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida, microcefalia, síndrome de Down, osteogénesis imperfecta, entre otras malformaciones congénitas.

Asimismo a las personas que sufren una discapacidad a causa de algún accidente o enfermedad. En los últimos 30 años, la Teletón ha dado más de 9.8 millones de atenciones.

Gracias a los donativos los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) podrán seguir funcionando y atendiendo a los pacientes.

Estos institutos operan en Choluteca, Catacamas, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Cópan y en La Esperanza. Pese a las dificultades que presentó la realización del evento, porque fue reprogramado por la medida del toque de queda, la meta se superó.

Diversión

El espectáculo que ofreció la Teletón estuvo garantizado de inicio a fin, el público cantó, bailó y se divirtió.

Hubo de todo, desde coreografías de baile, presentación de artistas nacionales e internacionales, entre otras actividades hicieron que el evento fuera un verdadero carnaval.

La jornada solidaria contó con la participación de la actriz y cantante Maribel Guardia, y el cantante mexicano Lupillo Rivera. También actuaron ante el auditorio la mexicana Rubí Ibarra y el cantante de reguetón panameño Félix Danilo Gómez, conocido como Nigga.