17/04/2024
07:03 PM

Emprendores tienen un lugar digno para exponer sus productos

  • 10 diciembre 2017 /

El edificio fue inaugurado el sábado y más de 200 hondureños ofrecen productos elaborados por manos hondureñas, El inmueble costó L35 millones y fue construido por la CCIC

San Pedro Sula, Honduras

“Ustedes han cambiado nuestras vidas, este espacio era un sueño y ahora realidad”, dijo Edith García en la inauguración del Centro de Convenciones Emprendedores, adonde ella y unos 300 más venden sus manufacturas y servicios.

“Comenzamos bajo una carpa a ofrecer nuestros productos y nos dijeron los directivos de la Cámara de Comercio que esas no eran las condiciones, y fue ahí que anunciaron la construcción de un edificio para nosotros, y acá estamos”, agregó.

El empuje y dedicación de los emprendedores y el apoyo decidido de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se conjugaron para que San Pedro Sula tenga hoy un Centro de Convenciones Emprendedores, único en Centroamérica.

Foto: La Prensa

Los emprendedores cuentan ahora con un instalación adecuada para la exhibición y venta de sus productos.

En un evento solemne, la junta directiva de la Cámara, autoridades municipales y los emprendedores cortaron la cinta del primer recinto de exposiciones para el sector de la pequeña y microempresa en el país y en Centroamérica.

Simultáneamente, los socios de la Cámara y los emprendedores de la zona norte inauguraron el Bazar del Sábado Navideño que está abierto desde este sábado hasta el 23 de diciembre.

Récord

El edificio fue construido en tres meses. Más de 100 personas, entre personal de las empresas contratistas y equipos de la Cámara de Comercio, trabajaron sin interrupciones en levantar el inmueble valorado en L35 millones.

El supervisor del edificio, Leonardo Vásquez, explicó que cuenta con un sistema de alta eficacia energética, amigable con el ambiente.

Posee un salón de 2,100 metros con capacidad para más de 2,500 personas, un lobby y dos salas vip.

El presidente de la Cámara, Jorge Faraj, aseguró que el Centro de Convenciones Emprendedores representa la pujanza y fortaleza de esta organización; pero también el compromiso con los pequeños y medianos empresarios. “Es una prueba que cuando el objetivo es claro y se tiene voluntad, todo se puede lograr”, expresó.

“Todos los sábados se desarrollará el Bazar del Sábado, y durante la semana podrá ser rentado para otros grandes eventos”.

Programación

El Bazar del Sábado Navideño está abierto desde este sábado hasta el 23 de diciembre.

Más de 200 microempresarios exponen en el Centro de Convenciones Emprendedores diversidad de productos hondureños de la temporada. Son productos elaborados por manos hondureñas.

El horario será de lunes a jueves de 10:00 am a 7:00 pm, los viernes y sábados de 10:00 am a 9:00 pm y domingos de 10:00 am a 6:00 pm.

Los sampedranos pueden llegar y hacer sus compras navideñas al Bazar del Sábado Navideño que está abierto en el edificio de Expocentro.

Decoraciones alusivas a la temporada navideña se erigieron en el nuevo recinto del Bazar del Sábado.

Las familias podrán disfrutar de mucho entretenimiento en una hermosa villa navideña y paseos en trencito por las noches.

La entrada y el estacionamiento son gratis. La CCIC invita a la población a apoyar con sus compras a los emprendedores para fortalecer este importante sector de la economía.

El alcalde Armando Calidonio destacó que el proyecto no sería una realidad sin el espíritu positivo de los emprendedores sampedranos, que reflejan la esencia de la ciudad.

La inauguración incluyó un concierto familiar y luces artificiales.