17/04/2024
08:00 PM

San Pedro Sula vuelve a la normalidad luego de disturbios

  • 07 diciembre 2017 /

El aeropuerto Ramón Villeda Morales opera con normalidad luego que las líneas aéreas reprogramaran los vuelos nocturnos Sampedranos hacen compras navideñas.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula se recupera rápidamente de la ola de saqueos que durante el viernes y sábado de la semana pasada sufrieron grandes y pequeños negocios en diferentes lugares.

Un clima de calma y seguridad predomina en el centro de la Capital Industrial, donde los ciudadanos comienzan a hacer las compras por la víspera navideña.

El temor de regresar a las calles luego de los disturbios ha quedado atrás. Las diferentes rutas de transporte público se encuentran brindando el servicio a la población, acatando las horas estipuladas por el toque de queda.

Seguridad
Elementos de la policías Nacional y Militar dan resguardo en el casco urbano de SPS para asegurar el orden.

Ajustes

Instituciones bancarias, supermercados, almacenes, tiendas por departamento y oficinas gubernamentales han modificado sus horarios para estos días con el fin de garantizar un servicio responsable, tanto para los clientes como para colaboradores.

Linda Martínez, coordinadora de mercadeo del City Mall, expresó que hasta el 10 de diciembre el centro comercial trabajará de 8:00 am a 6:00 pm.

Mauricio Contreras, gerente de mercadeo de Diunsa, dijo que sus tiendas están listas para recibir a sus clientes, además agradeció las muestras de solidaridad recibidas a raíz de la quema del Outlet.

Supermercados La Antorcha abrirá por el resto de la semana de 7:00 am a 6:00 pm.

Supermercados Colonial informó que en sus cuatro tiendas a nivel nacional el horario actual es de 7:00 pm a 5:00 pm, al igual que Los Andés y La Colonia.

Las agencias y ventanillas de Ficohsa atenderán de 9:00 am a 4:00 pm. Banpaís y Bac Credomatic están en servicio de 9:00 am a 4:00 pm.

Para el jueves, Banpais anunció que de 9:00 a 4:00 pm estarán en servicio las agencias y ventanillas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Villanueva, Choloma, Tocoa y Comayagua. De 9:30 am a 4:00 pm atenderán las agencias de Multiplaza, CityMall y Galerías del Valle en San Pedro Sula. En horario normal atenderán en Copán, Santa Bárbara, El Paraíso, Choluteca, Valle, Ocotepeque, Lempira, Intibucá e Islas de la Bahía. No están atenddiendo las sucursales de Mall Las Américas de Choloma, Tercera Avenida y Maxi Despensa Las Palmas.

María Antonia Rivera, directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo que algo que abona a la recuperación del comercio, es que desde este el lunes el sector privado comenzó a pagar el aguinaldo, lo cual ayudará a dinamizar la economía.

Foto: La Prensa

Acosa. Las sucursales de la tienda de escolares, artículos de oficina y tecnología, Acosa, informó que atiende en horario de 8:00 am a 6:00 pm.

Aeropuerto

El aeropuerto Ramón Villeda Morales opera con normalidad. Las aerolíneas que tienen vuelos nocturnos han reprogramado sus horarios debido al toque de queda.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, declaró que el último vuelo que llega y sale es a las 5:00 pm.

Es la aerolínea Avianca que tiene vuelos a El Salvador y México. Detalló que Spirit ha reprogramado su vuelo nocturno y lo ha pasado a las 10:30 am la llega de la aeronave y sale a las 11:20 am a Fort Lauderdale.

Horarios

Diunsa: Las sucursales de Diunsa estarán operando a nivel nacional en horario de 9:00 am a 6:00 pm, con excepción de Metromall en Tegucigalpa, adonde estarán atendiendo de 10:00 am a 6:00 pm.

La Mundial: En plaza Pedregal de lunes a sábado de 7:30 am a 7:00 pm y domingos de 8:00 am a 7:00 pm. En el centro, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábado de 8:00 a 5:30 pm y domingo de 8:30 am a 5:00 pm.

Lady Lee: A nivel nacional esta trabajando de forma normal, con horarios desde 8:00 am hasta 7:00 pm, dependiendo de la ubicación. Por el momento, el local ubicado en Choloma no está abierto.

Elektra: La empresa informó que actualmente las sucursales de la ciudad y El Progreso están fuera de operaciones debido a los múltiples saqueos. En otras parte del país, el horario es de 9:00 am a 4:00 pm.

Termina: El área comercial de la Gran Central Metropolitana funciona de 7:00 am a 5:00 pm. Las unidades de transporte de 6:00 am a 6:00 pm. Así estarán hasta el 10 de diciembre.

Acosa: Las sucursales de la tienda de escolares, artículos de oficina y tecnología, Acosa, informó que atiende en horario de 8:00 am a 6:00 pm.

SportLine: La empresa informa a sus clientes que los horarios de atención en las tiendas ubicadas en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca será de 9:00 am a 3:30 pm.