Más noticias

Centros educativos bilingües retomaron las clases

Empleados de la Unah retornaron a las actividades administrativas ayer

Desde este lunes se reanudaron las clases.
Desde este lunes se reanudaron las clases.

San Pedro Sula, Honduras

Las protestas que realizan simpatizantes de la Alianza de Oposición obligaron a las instituciones educativas a cancelar sus actividades académicas y administrativas.

No obstante, desde el martes y miércoles los centros escolares retomaron sus actividades.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) retornó ayer a sus labores administrativas.

En un comunicado dieron a conocer que en los próximos días informarán sobre las decisiones a adoptarse en cuanto a las actividades académicas. La encargada de admisiones de la Unah-vs, Ledezna Arita, recomendó a los jóvenes de primer ingreso estar pendientes porque pronto se dará a conocer el calendario para la recepción de documentos.

La mayoría de los centros educativos bilingües de la zona norte ya reanudaron sus clases. Nirma Reyes, directora distrital de los centros bilingües, dijo que las escuelas regresaron a sus labores desde el martes y para hoy estarán reanudando actividades el 100% de los centros privados que están con modalidad estadounidense, es decir, de agosto a junio. “Estamos trabajando normalmente, con un horario especial, entramos a las 7:30 am y salimos a las 2:00 pm”, explicó.

El martes realizaron un recorrido por diferentes centros escolares para verificar que hayan iniciado clases. “Vemos que la inasistencia de alumnos es poca, estimamos que el flujo de alumnos es del 98%”. Otras universidades también reanudaron las clases a inicios de la semana.

Fundación Mhotivo informó a través de las redes sociales que este día retoman sus clases.