23/04/2024
01:48 PM

Canaturh pidió no dañar imagen de Honduras en el exterior

  • 06 diciembre 2017 /

Crisis política le pasa factura al sector turístico hondureño

San Pedro Sula, Honduras

Ante los acontecimiento de la última semana y en vista del impacto negativo que a nivel internacional tiene sobre la imagen de Honduras, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en conjunto con el Buró de Convenciones de San Pedro Sula, emitió un comunicado en el que deplora los actos de violencia que han tenido lugar en diferentes ciudades del país.

El comunicado llama a poner fin a los saqueos y actos vandálicos, los que ya están teniendo un costo muy alto para el sector turístico en la forma de cancelación de eventos y reducción en el número de visitantes que llegan al país.

El sector turístico llamó a la ciudadanía en general y los líderes políticos en particular a “mantener la calma, la prudencia y la sensatez” y a no permitir que sea “la violencia entre hermanos” lo que el mundo vea de Honduras.

A continuación el contenido íntegro del comunicado.

COMUNICADO

Nosotros, la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) y el Buró de Convenciones capítulo San Pedro Sula, ante los sucesos políticos y las reacciones de violencia en las calles expresamos lo siguiente:

1. Honduras se caracteriza por su gente pacífica y amable, por contar con maravillas únicas como el segundo arrecife de coral más grande del mundo y los sitios arqueológicos que son patrimonio de la humanidad.

2. Pero los hechos violentos de los últimos días son los que nos colocan en el foco de la atención internacional afectando seriamente la economía que genera el turismo interno y especialmente la llegada de turistas internacionales. Son decenas de eventos que se han cancelado ya en todas las ciudades del país.

3. Entendemos la necesidad de la población de expresarse libremente y manifestar su apoyo o rechazo ante los hechos políticos que vivimos, pero la violencia extrema, los saqueos y daños a la propiedad privada no son la solución ni responde al clamor de justicia al que todos aspiramos.

4. Todos los hondureños contribuimos a diario en el fortalecimiento de una Honduras hermosa, abierta a los visitantes, generadora de oportunidades y con grandes emprendedores que luchan y se esfuerzan, no permitamos que la violencia entre hermanos sea lo que el mundo vea de nosotros. Es nuestro llamado urgente a mantener la calma, la prudencia y la sensatez tanto a la población en general como a los líderes que tienen una responsabilidad histórica con la patria.

San Pedro Sula, 1 de diciembre 2017