23/04/2024
02:36 AM

Inician procesos judiciales contra saqueadores de negocios en San Pedro Sula

  • 06 diciembre 2017 /

A las audiencias iniciales sólo se apersonaron los defensores de los imputados.

San Pedro Sula, Honduras.

Sin la presencia de los imputados, la mañana de este miércoles se realizaron las audiencias iniciales a siete personas acusadas acusadas de saquear varios establecimientos comerciales en el centro de San Pedro Sula y alrededores el pasado viernes 1 de Diciembre.

Ante el juez sólo comparecieron los defensores públicos de Raúl Alvarado Lemus, Danny Fernando Ayala Castro, Danny Fernando Ayala Castro, Henry Saúl Acosta Morales, Jorge Denis Herrera Sánchez, Ana Vanessa Madrid Jovel, José Fernando Toro Hernández y Germán Omar Ramos Paz a quienes se les supone responsables de robo agravado.

Los fiscales presentan las pruebas correspondientes, entre ellas las declaraciones de los policías que realizaron las detenciones y contra algunos se presentaron las actas de decomisos de los electrodomésticos que se llevaban robados.

Se informó que para mañana jueves 7 de Diciembre se tienen programadas las audiencias para 40 acusados más.

A raíz de la crisis política que atraviesa Honduras, el pasado viernes y sábado decenas de comercios de varias ciudades del país fueron saqueados por hordas de personas que sin escrúpulo alguno rompieron cristales y puertas para llevarse toda la mercancía.