19/04/2024
08:58 AM

Se normaliza circulación de vehículos en principales vías de Honduras

  • 06 diciembre 2017 /

El acceso al aeropuerto en La Lima se encuentra libre.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras más de siete días de constantes tomas y disturbios, finalmente la carretera que conduce de San Pedro Sula a El Progreso quedó libre para el paso de vehículos este miércoles.

En un comunicado, los grupos organizados que protestaban y tenían tomada la vía informaron que se retirarán de la misma durante este miércoles y jueves aliviando a las personas que deben desplazarse diariamente a sus trabajos y que tuvieron dificultades para hacerlo durante los últimos días.

Para tranquilidad de los viajeros se informó que el acceso hacia el aeropuerto Ramón Villeda Morales se encuentra libre.

Los líderes de estos grupos simpatizanes de la Alianza llamaron a la calma a sus bases luego que Salvador Nasralla instara a sus seguidores a permitir el paso del transporte de productos perecederos, medicinas y valores para evitar un desabastecimiento que puede llevar a una crisis principalmente en los pueblos.

Esta mañana también se informó que luego de un diálogo entre empresarios y autoridades con los miembros de la Alianza de Oposición, se logró esta madrugada habilitar el paso por la carretera CA-13, en el municipio de La Masica, departamento de Atlántida.

En Villanueva tampoco se reportaron problemas para transitar.

Se estima que estas tomas de carreteras y bandalismo le cuesta alrededor de L.1,100 millones de lempiras diarios a la economía hondureña, según la secretaría de finanzas.

Paso Libre 1

Paso Libre 2

Paso Libre 3