17/04/2024
12:56 AM

'No se trata de dinero' dicen policías Cobras y anuncian mesa de diálogo

  • 05 diciembre 2017 /

Los cobras irán a una mesa de diálogo con defensores de DDHH como interlocutores.

Redacción.

A pesar de que un emisario de la alta cúpula de la Policía Nacional les prometió este martes 'aguinaldos, bonos y un incremento salarial para toda la escala básica a partir de este año', los policías cobras rechazaron la propuesta del Gobierno.

'Le agradecemos que haya venido hablar con nosotros, pero no podemos retractarnos de una mención que nosotros hicimos libremente; cuando se tocan temas salariales se prestan para otras interpretaciones', dijo el vocero de los Cobras.

'No vamos a reprimir a nadie, no vamos a golpear a nadie. Ningún policía está obligado a cumplir órdenes arbitrarias', argumentó.

Afirmaron que sus acciones no tienen tintes políticos, ya que están actuando de forma unilateral y 'no nos vamos a retractar de una sola palabra. El pueblo hondureño es nuestro pueblo'.

Los policías Cobras afirmaron, a través de su representante, que irán a una mesa de diálogo en el que participarán los defensores de los Derechos Humanos, como Dina Meza y Pedro Landa quienes estuvieron presentes en el tenso debate entre la cúpula policial y policías de brazos caídos.

'Saldremos a las calles, porque es nuestro deber constitucional hacerlo. La acción que hicimos fue para mostrar nuestra inconformidad. Iremos a una mesa de diálogo', sostuvo el portavoz de los Cobras.

El comisionado de policía Díaz Herrera llegó a platicar con los policías Cobras, pero estos se negaron a salir a las calles, según ellos, a confrontarse con el propio pueblo.