23/04/2024
02:36 AM

Anarquía en Tegucigalpa por protestas

  • 02 diciembre 2017 /

Los simpatizantes de la Alianza tienen sitiada la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Las cortinas metálicas y el grueso vidrio de puertas y ventanas no fueron obstáculo para decenas de manifestantes que saquearon tiendas, bancos, farmacias, restaurantes y casas comerciales en varios puntos de la capital.

Los simpatizantes de la Alianza de Oposición aprovecharon el cierre de calles y la oscuridad de la noche para ingresar en los negocios en Tegucigalpa.

Entre los sectores adonde más se reportaron actos delictivos figuran el centro, el sector de Plaza Miraflores, la Kennedy, bulevar del norte y colonia El Pedregal.

Foto: La Prensa

Vacías quedaron varias tiendas luego del violento saqueo.
Fue en esta última zona adonde se detuvo a las primeras personas mientras sacaban productos de un supermercado.

En el caso del bulevar del norte se informó que fueron unos siete negocios los saqueados.

En los disturbios, las autoridades arrestaron a unas 20 personas por robo y escándalo público, quienes ya fueron presentados al Ministerio Público para deducirles responsabilidades.

“A las personas y grupos que están incitando y ejecutando actos vandálicos que generan el caos, el desorden y la destrucción se les advierte que estos constituyen delitos que serán judicializados respetando de manera irrestricta los derechos humanos”, manifestó en conferencia de prensa Jorge Cerrato, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Foto: La Prensa

Las pérdidas en el comercio son multimillonarias.
También se reportaron daños en varias de las paradas del Trans 450 y la estatua de Manuel Bonilla, que estaba en el parque La Leona, de Tegucigalpa.

“Los daños son cuantiosos a la infraestructura de la capital, se están evaluando los destrozos para saber una cifra real, llamamos a las personas a guardar la calma”, dijo Roberto Zablah, titular de Infraestructura Vial de la Alcaldía Municipal.

Representantes de la Iglesia Católica, la Confraternidad Evangélica, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil hacen un llamado a los candidatos presidenciales a respetar el acuerdo que firmaron con la Organización de Estados Americanos (OEA) y respetar los resultados de las elecciones generales realizadas el pasado domingo.

Foto: La Prensa