23/04/2024
10:05 PM

Sancionan a 15 motoristas diarios por permisos

Un promedio de cinco permisos provisionales diarios emite el IHTT para excursiones de buses.

San Pedro Sula, Honduras.

Por no portar el permiso de operación, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sancionan a conductores de vehículos de pasajeros con multas de hasta 2,497 lempiras.

Debido a que el IHTT no está emitiendo permisos de operación, a los conductores se les permite que presenten la documentación vencida, de no hacerlo es multado.

René Caballero, delegado regional del IHTT, manifestó que los conductores pueden andar su permiso de operación vencido hasta el 31 de diciembre, ya que aún no se sabe hasta cuando se van a emitir los nuevos permisos.

“Si no andan el permiso o el correlativo que se las da, que ya emitieron la solicitud, se les sanciona”, dijo.

Las multas son de L1,864 y L2,497. La infracción más alta se aplica cuando el motorista no porta ningún tipo de documento.

“Se les sanciona pero no se les decomisa la unidad. También estamos sancionando porque andan las unidades con exceso de pasajeros”, aseveró.

Un promedio de 15 conductores diarios son sancionados por estas causas.

Los inspectores del IHTT a nivel nacional fueron capacitados recientemente en cómo mejorar las labores en campo, además se dio a conocer que los inspectores serán dotados con equipo tecnológico que leerá tarjetas de las cuales dotarán a los conductores con la información suya y de sus unidades. Caballero agregó que a diario aprueban cinco permisos a buses y taxis para salir de la ciudad, tienen un costo de L200 por salida.

Robert Núñez, director de Vialidad y Transporte, aseguró que los operativos han disminuido los accidentes en las calles.