18/04/2024
09:34 PM

Médicos deciden mantener paro en los hospitales

  • 22 noviembre 2017 /

La Secretaría de Salud contratará hasta 200 médicos temporales para ayudar a pacientes.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese al grave daño a decenas de pacientes, los médicos determinaron ayer mantenerse en paro de labores en los hospitales públicos a nivel nacional.

Esta decisión se tomó en horas de la tarde en una asamblea extraordinaria del Colegio Médico de Honduras (CMH). Para hoy se espera que se sumen 1,500 estudiantes de Medicina que hacen el servicio social y 1,600 que están en internado rotatorio.

Asimismo, podrían sumarse sindicalistas. Suyapa Figuera, presidenta del CMH, manifestó que en la asamblea se definieron tres puntos: las asambleas continuarán hasta que reciban otra propuesta del Gobierno, que se creen más plazas laborales para los desempleados y que les paguen las prestaciones a los doctores que ya se jubilaron. Salud anunció que entre 150 y 200 médicos serán contratados para sustituir a quienes se encuentran en asambleas informativas.

Mientras la ministra de Salud, Delia Rivas, dijo: “A todos los médicos les hago un llamado para que se presenten a trabajar mañana (hoy) y si no lo hacen empezaremos a establecer los procedimientos que en base a ley se necesitan para llegar a rescindir una relación laboral”.