18/04/2024
06:13 PM

L96 millones cuesta paso a desnivel

La inversión es de la alcaldía con fondos procedentes de las casetas de peaje.

San Pedro Sula, Honduras.

El puente a desnivel que se construye en la intersección de la primera calle sobre la Avenida Juan Pablo Segundo está avanzando.

Cada día circulan por ese lugar entre 45 y 50,000 conductores que se beneficiarán con la obra. El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que en el tramo norte ya instalaron 86 pilotes.

“Se trabajó en el hincado de pilotes en la parte sur, al igual que en las zapatas o cimentaciones del puente y ya se están instalando las vigas”, detalló.

Agregó que el proyecto es una inversión municipal de más de 96 millones de lempiras, y es parte de los 1,200 millones que se presupuestaron para infraestructura.

La obra

El proyecto consiste en la construcción de un puente con sus respectivas rampas de aproximación de concreto de más de 300 metros de longitud, iniciando desde el lado norte antes de llegar a la segunda calle hasta la cuarta calle sureste.

Los conductores que bajen y suban por la primera calle pasarán por debajo del paso a desnivel y los que se movilicen por la Circunvalación lo harán por arriba del puente.

El comisionado de infraestructura, Luis Cardona, dice que esa obra permitirá agilizar el tráfico vehicular en dicha zona, por lo que habrá cero congestionamiento.

En esta administración se han concluido proyectos que quedaron sin terminar desde hace más de 20 años, dice el también regidor Luis Cardona. Hay varios proyectos en ejecución. “La ciudad ya despegó y la transformación es un hecho”, dice.