18/04/2024
03:47 PM

Celebrarán la Navidad con villas y desfiles

  • 22 noviembre 2017 /

Lanzan el programa Navidad Catracha 2017 para recuperar espacios de sano esparcimiento y promover los valores morales.

Tegucigalpa, Honduras.

Villas navideñas, concurso coreográfico top dance, desfile de carrozas y bandas, cines comunitarios, recreovías navideñas, tamaleadas comunitarias, festivales por la paz y ferias comunitarias son parte de las actividades de la cuarta edición de Navidad Catracha.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó ayer el evento en Casa de Gobierno.

El programa se ha realizado durante tres años consecutivos en los 18 departamentos del país y ha beneficiado a más de un millón de personas por medio de las diferentes actividades que conforman la plataforma de trabajo.

En Navidad Catracha 2017 se busca recuperar los espacios para el sano esparcimiento, promover los valores morales y familiares, la comunión entre vecinos y amigos, así como alcanzar a la mayor cantidad posible de hondureños.

En esta edición igual se volverá a contar con actividades que gustaron en las jornadas anteriores, entre estas la construcción del nacimiento más grande del país, desfiles de carrozas y bandas, y las tradicionales villas navideñas organizadas en los distintos megaparques de Honduras.

“Estamos a las puertas de esa época, que es la más bonita del año, y es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Queremos que la Navidad toque el corazón de cada hondureño, que nos produzca ese alejamiento del rencor, del odio, esas cosas que lo que hacen es complicar el espíritu. Al contrario, que nos dé alegría, que tengamos convivencia, que haya bullicio bueno, del bonito. Es el momento de unirnos todos. Habrán pasado las elecciones y debe ser una época de entendimiento”, dijo el mandatario durante el lanzamiento.