23/04/2024
12:30 PM

Cohep da su apoyo a depuradores

  • 20 noviembre 2017 /

El sector privado es consciente que se hace una buena labor, dijo el empresario Luis Larach.

Tegucigalpa, Honduras.

Revisar los avances, logros y desafíos del proceso de reforma policial fue el objetivo que tuvo ayer la reunión de los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep).

Los depuradores expusieron ante los empresarios en la capital sobre la evaluación de idoneidad de los miembros de la carrera policial y los detalles en torno a la cancelación de 4,445 oficiales, agentes y personal auxiliar de la institución desde que inició el proceso en 2016.

“Se ha planteado a los empresarios los alcances, logros y desafíos del proceso de depuración. Ha habido aciertos y errores, pero nuestro compromiso sigue firme en el proceso”, explicó Julián Pacheco, ministro de Seguridad. Los empresarios dieron su total apoyo a la gestión desarrollada y la que manifiestan debe continuar por el bien del país.

“Es de apoyo a la Comisión por su trabajo. Las declaraciones que se vierten en revertir el proceso no las compartimos. El sector privado, así como Honduras, es consciente que se ha hecho una buena labor. Se han cometido errores, pero nadie es perfecto, a veces se van personas, casos que no merecían salir, pero el trabajo ha dado un buen resultado. Siempre les pedimos que procedan de acuerdo con la ley y lo han hecho. Ahora de lo que se trata es de que este asunto no se politice”, dijo Luis Larach, presidente del Cohep.

Los depuradores además plantearon las reformas de los programas educativos policiales, el diseño del nuevo sistema de investigación criminal y la modernización del marco jurídico que aplica la Secretaría de Seguridad.