23/04/2024
09:54 AM

Buscan borrar fronteras en Chamelecón con actividades recreativas

  • 19 noviembre 2017 /

El principal objetivo fue la participación de la comunidad para que tuvieran un espacio de recreación, informaron las autoridades de la Policía Nacional

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de borrar de la mente de los pobladores las fronteras de la pandilla 18 y la MS que tanto daño le han hecho a las comunidades de Chamelecón, la Policía Nacional realizó ayer con éxito la maratón Reto para valientes.

La carrera con obstáculos inició minutos antes de las 8:00 am y participaron más de 800 pobladores de Chamelecón, una de las zonas más conflictivas de San Pedro Sula en los últimos años que poco a poco se ha recuperado. Este año, los índices de violencia bajaron un 50%.

La maratón con obstáculos arrancó frente al Instituto Técnico Chamelecón, en donde hace 13 años ocurrió una de las más grandes masacres que enlutaron no solo la ciudad, sino a todo el país.

El subcomisionado Adolfo Ordóñez, comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 6), dijo que la competencia duró aproximadamente dos horas y todos los participantes fueron premiados con medallas conmemorativas al evento.

Señaló que el principal objetivo fue la participación de la comunidad, que tuvieron un espacio de recreación, ya que a los niños les entregaron golosinas.

“A todos los asistentes se les dio una camiseta y también una medalla. Las personas que asistieron tuvieron una sana diversión, se hizo zumba antes de comenzar la carrera”, expresó el jefe policial.

“La población de Chamelecón, las iglesias evangélicas y católicas asistieron a la bonita actividad de recreación que se desarrolló”, agregó.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional, dijo que las expectativas que tenían por el evento se alcanzaron. “La gente llegó y se divirtió. Asistieron personas de la tercera edad y niños con sus mascotas y bicicletas; estuvo muy concurrido, llegaron personas de las iglesias. Llenó nuestras expectativas”, expresó el vocero.

Foto: La Prensa

La carrera comenzó antes de las 8:00 am en la cancha frente al Instituto Técnico Chamelecón.

Foto: La Prensa

Los niños en la actividad de la Umep 6.
$

Foto: La Prensa

Los pobladores bailaron zumba.