16/04/2024
08:41 AM

Temperatura de 10 grados experimentaron pobladores de Tegucigalpa

  • 18 noviembre 2017 /

El descenso en las temperaturas, principalmente en horas de la noche, madrugada y parte de la mañana, continuarán en las próximas 48 horas.

Tegucigalpa, Honduras.

En Tegucigalpa y La Esperanza en Intibucá, sus pobladores experimentaron hoy una temperatura de 10 grados Celsius, así lo informaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

'Esa baja en la temperatura obedece a la escasa nubosidad en la mayor parte del territorio nacional donde han prevalecido los cielos despejados, informó Walter Aguilar, pronosticador de turno de Cenaos.

Lea: Más de 80,000 plazas internacionales se ofertaron para futuras zonas de empleo

Es por esa razón que en varios puntos del territorio nacional se continúa experimentando un descenso en las temperaturas, principalmente en horas de la noche, madrugada y parte de la mañana, situación que se mantendrá al menos durante las próximas 48 horas, explicó Aguilar.

Lluvias

Aguilar añadió que en los únicos lugares donde se experimentaron algunas lluvias y chubascos moderados fue en la región de la Mosquitia y lugares del litoral Caribe, pero con acumulados no significativos.

Por su parte, la zona sur del país será la única región que experimentará un clima seco y estable durante este sábado con una agradable temperatura que va hasta los 35 grados. En el resto de Honduras, continuará el clima fresco. En Tegucigalpa alcanzará entre 25 y 26 grados la temperatura máxima.