Más noticias

Nuevo embajador de España conoce avances de Palmerola

España reafirmó su apoyo para que el proyecto se desarrolle dentro de lo planificado de los plazos que se han estipulado

El presidente Hernández mostró al embajador Kirkpatrick los avances del megaproyecto en Comayagua.
El presidente Hernández mostró al embajador Kirkpatrick los avances del megaproyecto en Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández y el nuevo embajador de España acreditado en el país, Guillermo Kirkpatrick, visitaron la construcción del aeropuerto de Palmerola en el valle de Comayagua con el objetivo de conocer los avances.

El consorcio de constructores y supervisores encargados de la obra explicaron al mandatario hondureño y al embajador español que para finales del año la obra física alcanzará el 15%.

Se espera que el nuevo aeropuerto esté funcionando el próximo año.

El Gobierno de España, que financia la obra con el Fondo de Reconversión de la Deuda de Honduras con ese país, reafirmó el apoyo a la obra.

“El proyecto es prioritario y primordial para Honduras en materia de infraestructura. Para España el factor turismo representa, por ejemplo, el 10% del producto interno bruto, tomando en consideración que cuenta con una población de 40 millones y la visitan 60 millones por medio del turismo”, señaló el embajador que llegó hace unas semanas a Honduras. Kirkpatrick reafirmó el compromiso del Gobierno de España y de la embajada para impulsar el avance del proyecto desde cualquier sector en el que se requiera de apoyo.

Centro logístico. El presidente Hernández recordó que Palmerola es un eje fundamental del centro logístico, uno de sus principales proyectos de infraestructura.

“El aeropuerto de Palmerola representa para Honduras un eje fundamental de la plataforma logística que se construye, buscando el desarrollo del país. Se construyen carreteras, puertos y aeropuertos, y se implementa un nuevo sistema aduanero, así como la Unión Aduanera que ya se tiene con Guatemala, a la que se sumará El Salvador y, posiblemente, Nicaragua”, puntualizó el mandatario sobre el megaproyecto.