Más noticias

Puente a desnivel da fluidez a tráfico en bulevar del este

Se está trabajando en las obras debajo el puente para los conductores que vayan de la Santa Marta a La Lima y de SPS a esa colonia Están pendientes la iluminación y señalización.

El puente a desnivel fue habilitado ayer y los conductores que viajan de La Lima a San Pedro Sula ya lo utilizan.
El puente a desnivel fue habilitado ayer y los conductores que viajan de La Lima a San Pedro Sula ya lo utilizan.

San Pedro Sula, Honduras

El puente a desnivel frente a la colonia Santa Marta fue habilitado a las diez de la mañana de ayer, y desde entonces los conductores que circulan hacia San Pedro Sula no tienen problemas de tráfico en esa zona. El sonido de las bocinas y los gritos de la gente se escucharon cuando las autoridades autorizaron el paso, convirtiéndose así en la sexta obra de las 24 que construye el consorcio San Pedro Sula Siglo 21, el Gobierno y la Municipalidad.

Antes de autorizar el paso, autoridades supervisaron la obra. El presidente del consorcio Siglo 21, William Hall, explicó que lo primero es conducir con precaución y seguir las señalización porque todavía se ejecutarán obras debajo del puente. “Faltan algunos detalles, como los trabajos de señalización, retornos e iluminación”, dijo. Hall explicó que la obra está valorada en 77 millones de lempiras, y con este proyecto se beneficia a unos 50,000 conductores que diariamente circulan por el bulevar del este y que viajan de San Pedro Sula a La Lima y El Progreso, y también a los usuarios que van hacia el sector Satélite, Rivera Hernández, Felipe Zelaya y alrededores.

La obra despejará el tráfico que se creaba en el bulevar que viene de La Lima y la calle que va a las colonias Santa Marta, Lomas del Carmen, Santa Isabel, Lomas de San Juan y Villas Paraíso.

Ayer mismo, los trabajadores comenzaron las abras bajo el puente para los conductores que van de San Pedro Sula a la Santa Marta y los que van de este sector a La Lima.

La viceministra del Insep, Ana Julia García, dijo que la obra fue habilitada en menos tiempo y eso significa que el trabajo en equipo ha funcionado. “Son 1,800 millones de lempiras los que se invertirá en las 24 obras” , manifestó.

Beneficios

El alcalde Armando Calidonio expreso: “Estamos muy contentos con este paso a desnivel porque vendrá a mejorar el tráfico en este importante bulevar y dará un buen servicio a los ciudadanos, quienes ya no sufrirán por problemas de congestionamiento”. Se cuenta con una estrategia de inversión en obras públicas que nos ayudan a tener claridad en estos proyectos que se ejecutan con el apoyo del Gobierno, Municipalidad y empresa privada.

Como gobierno local ejecutamos varios proyectos de infraestructura actualmente, y con este tipo de proyectos “podemos decir con mucho orgullo que San Pedro Sula es otra y continuaremos trabajando en esa misma ruta del cambio para lograr construir la ciudad que todos anhelamos”.