Más noticias

Bomberos inspeccionan los mercados

Ayer recibieron una donación de equipo de parte de Corea en la subestación de Los Andes.

El equipo fue entregado ayer a los bomberos y de inmediato pasó al servicio de los sampedranos.
El equipo fue entregado ayer a los bomberos y de inmediato pasó al servicio de los sampedranos.

Redacción.

Los bomberos no son únicamente para apagar fuego, también para participar en labores de prevención.

Lo anterior quedó demostrado con la jornada de inspección en los mercados que inició ayer a fin de evitar tragedias que lamentar en esta temporada, dijo el comandante, Alberto Varela.

“Queremos ver el estado actual de los mercados y por ello se está montando esta campaña de inspección”, dijo.

Varela aseguró que darán las recomendaciones correspondientes porque las personas que están haciendo estas inspecciones son profesionales, como ingenieros eléctricos y estructurales. Detalló que se supervisa el uso de extintores, las rutas de evacuación y que los locatarios estén organizados para que los bomberos los capaciten, dijo el comandante.

Donación.

El Cuerpo de Bomberos se sigue fortaleciendo con logística e infraestructura. Ayer recibieron tres carros de rescate y se asignó una ambulancia donada por el Gobierno de Corea del Sur. El comandante, Jaime Omar Silva, destacó el apoyo de Corea y aseguró que el Cuerpo de Bomberos se fortalece.

“El equipo está valorado en ocho millones de lempiras y es completamente nuevo y con lo necesario para atender a los sampedranos”, dijo.

Aseguró que la ambulancia está equipada con alta tecnología y es una muestra que todas las estaciones y subestaciones están siendo dotadas con equipo.