Más noticias

Trujillo recibirá 10 cruceros en su cuarta temporada

Esperan más de 18,000 visitantes entre pasajeros y tripulantes La alcaldía impulsa proyectos de atracción turística

La industria de cruceros es para Trujillo su mayor sueño, por lo que las autoridades buscan embellecer la ciudad para los visitantes.
La industria de cruceros es para Trujillo su mayor sueño, por lo que las autoridades buscan embellecer la ciudad para los visitantes.

Colón, Honduras

Un total de 10 cruceros tiene garantizado recibir la ciudad de Trujillo durante la temporada 2017-2018, que empieza el 10 de diciembre.

Con este nuevo itinerario, Trujillo asegura su cuarta experiencia como destino para cruceros y avizora un crecimiento paulatino en la llegada de más cruceristas. Esta ciudad le abrió las puertas a los cruceros en 2014 con una impresionante llegada de 40 cruceros con más de 50,000 turistas. “En la última llegada íbamos para abajo, después que se inauguró el puerto de cruceros empezamos a bajar y ahorita la tendencia es a subir, entonces eso nos anima mucho”, dijo Hernán Batres, gerente del puerto Banana Coast, el primer punto de llegada de los cruceristas a Trujillo. Desde ese primer salto, la llegada de cruceros decayó en más del 50%. En la tercera temporada la ciudad recibió solo siete cruceros, pero en esta cuarta experiencia los números van en aumento.

“La última temporada fue relativamente baja por pasajeros, pero gracias a Dios, ahora con el apoyo y acompañamiento del presidente Juan Orlando Hernández a la inversión extranjera que ha gestionado, hemos logrado que se incremente la llegada de cruceros y tenemos 10 para la temporada 2017-2018”, agregó Batres.

La temporada inicia el 10 diciembre y finaliza el 3 de abril de 2018. Está programado el arribo de 12,930 pasajeros y 5,272 tripulantes. “Tendremos una visita de más de 18 mil personas. Hay algunas empresas que repiten su llegada a Trujillo, como la Holland America, pero hay otros cruceros como el TUI Discovery y el Europa, que son compañías nuevas que llegan por primera vez”, informó Batres. Tanto la administración del puerto Banana Coast como las autoridades locales han iniciado los preparativos para esta nueva temporada. “Ya se empezó la contratación de personal, la limpieza del puerto y el parque temático, también la Municipalidad está haciendo su parte”, indicó Batres.

Gibrán Lozano, encargado de la Unidad Municipal de Turismo, informó que las autoridades locales pavimentaron nuevas calles del casco histórico con un estampado colonial. “Tenemos dos proyectos que esperamos estén listos antes de la llegada del primer crucero, como una vereda en el barrio El Cerrito y un parque turístico a orillas de la playa”.

Como parte de estas mejoras, en los bajos del mirador municipal se construyó un parador fotográfico con el nombre de la ciudad. También el paseo Juan de Medina es otro atractivo peatonal que permite apreciar la arquitectura e historia de Trujillo.