24/04/2024
08:10 AM

Universitarios presentan sus ideas de negocios

  • 06 noviembre 2017 /

San Pedro Sula, Honduras.

El primer evento de la iniciativa de emprendimiento Honduras Innova se realizará este jueves 9 de noviembre a las 5:00 pm en Expocentro.

El proyecto es impulsado por el sector privado y, entre otros objetivos, busca crear los espacios logísticos adonde los emprendedores desarrollen sus ideas y establezcan una interconexión con personas de su misma comunidad.

Omar Monterroso, cofundador de Honduras Innova, indicó que el evento del jueves será con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

“Cada universidad participante ha seleccionado los cinco mejores proyectos de los que fueron presentados, esos serán los que presentaremos a la audiencia”, explicó Monterroso.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de L37,500 como capital semilla para que puedan hacer crecer sus empresas.

El siguiente encuentro está programado para el 16 de noviembre con alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y posiblemente un último y tercer evento el 23 con pasantes de la Universidad de San Pedro Sula (Usap).

Edwin Gómez, miembro del programa, dijo que posteriormente los jóvenes con mejores resultados recibirán asesoría de emprendimiento para que mejoren sus proyectos.

Para conocer más de Honduras Innova puede visitar la página web www.honudrasinnova.com y el perfil de Facebook, en el cual se difunde todo lo referente a la iniciativa.