25/04/2024
04:25 PM

Bautizan buque Gracias a Dios en Base Naval de Puerto Cortés

  • 04 noviembre 2017 /

El presidente Hernández participó en bautizo del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje.

Puerto Cortés, Honduras

Este día fue entregado de forma oficial y bautizado el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) 'Gracias a Dios' en la Base Naval de Puerto Cortés.

En el evento participó el presidente Juan Orlando Hernández quien aseguró que el navío brindará apoyo a pobladores de zonas alejadas, garantizará la defensa de la soberanía, combatirá el narcotráfico en los espacios marítimos y prestará servicio logístico en emergencias y desastres naturales, entre otras tareas.

El barco fue construido en 11 meses en Colombia y su costo es de $13.5 millones. Llegó la noche del jueves pasado a Puerto Cortés procedente del astillero de Cartagena de Indias en Colombia.

Buque Gracias a Dios

El buque 'Gracias a Dios' servirá para llegar a zonas ribereñas y costeñas de difícil acceso de los departamentos de Colón y Gracias a Dios con ayuda humanitaria, equipo médico, odontológico, oftalmológico y clínicas móviles.

De esta forma se busca atender a la población de estos sectores del paìs a través de las misiones que desarrolla la Fuerza Naval de Honduras.

La moderna nave puede navegar 40 días sin reabastecimiento.

También dispone de modernos equipos de comunicación y cuenta con dos generadores de energía.

La construcción del buque estuvo a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).