16/04/2024
09:21 AM

'Los días y los muertos” estará en feria de Chile

  • 02 noviembre 2017 /

Es una iniciativa de la Unah y la embajada de Honduras en ese país sudamericano

San Pedro Sula, Honduras

Giovanni Rodríguez, escritor hondureño y profesor de la carrera de Letras de la Unah-vs, representará a Honduras en la Feria internacional del libro de Santiago (Filsa), en Chile, que inició el 26 de octubre y se prolongará hasta el 12 de noviembre.

Rodríguez presentará su novela Los días y los muertos, con la que obtuvo el Premio Centroamericano y del Caribe de Novela Roberto Castillo 2015, auspiciado por la Unah.

Esta será la segunda ocasión en que la novela participará en una feria internacional, pues en agosto pasado la presentaron el autor y Mario Hernán Mejía, director de Cultura de la Unah, en la Feria internacional del libro universitario en México D.F.

La participación de Rodríguez es una iniciativa de la Universidad Nacional y la embajada de Honduras en Chile, con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro.

Serán tres las intervenciones de Rodríguez en la Filsa 2017: la primera para presentar su novela, junto con la embajadora de Honduras en Chile, María Antonia Navarro, el jueves 9 de noviembre, lo que constituirá una buena oportunidad para mostrar a nivel internacional algo de la producción narrativa de los últimos años en Honduras.

La segunda actividad será una charla dirigida a jóvenes estudiantes titulada Cómo me convertí en lector y cuánto me he divertido desde entonces, en la que Rodríguez hablará, el día 10, en un espacio llamado Foro del Autor, sobre su experiencia como lector y como profesor de literatura y escritor en la actualidad. “Una perspectiva de la lectura a través de lo lúdico y alejada de la idea generalizada de que leer es una actividad aburrida”, se lee en la descripción de la actividad en la web oficial de la Filsa.

La tercera actividad será un conversatorio sobre novela negra entre Rodríguez y el escritor chileno Ramón Díaz Eterovic, autor de una serie de novelas del género policial, que tendrá lugar en la sala Acario Cotapos, el mismo día 10 de noviembre.

La novela Los días y los muertos narra la historia de López, un periodista que descubre vínculos entre varios crímenes en San Pedro Sula.