19/04/2024
08:38 AM

Desbordamiento de ríos y varios daños dejan lluvias en La Ceiba

  • 25 octubre 2017 /

La comunidad de San Juan Pueblo Atlántida fue evacuada.

La Ceiba, Honduras

Los principales daños a causa de las lluvias que deja un frente frío en Honduras se han presentado en La Ceiba donde se han desbordado varios ríos.

En esta ciudad unas ocho personas, entre ellas dos adultos y seis niños, se encuentran albergadas en el gimnasio Azcona luego que fueran evacuadas anoche de la colonia La Esperanza por miembros del Cuerpo de Bomberos debido a que sus viviendas se anegaron de aguas lluvias.

Las autoridades de la Copeco informaron también que en la comunidad de San Juan Pueblo Atlántida fueron evacuadas varias personas que se encuentran en casas de familiares.

En el municipio de Arizona se reportó que unas veinte comunidades fueron afectadas por el río Leán. Asimismo en el departamento de Colón el río Aguán se desbordó incomunicando el paso hacia Tocoa por el margen izquierdo. Las lluvias siguen cayendo en el Litoral Caribe, dejando calles inundadas en Islas de la Bahía, Atlántida y Colón.

El eropuerto Golosón continúa cerrado al igual que el transporte marítimo. El paso hacia el departamento de Colón y a San Pedro Sula desde La Ceiba está normal.

Para hoy se espera que las lluvias continúen por lo que Copeco se ha desplazado a las zonas vulnerables.