22/04/2024
12:03 PM

Firmas extranjeras interesadas en invertir en Zonas de Empleo

  • 23 octubre 2017 /

Las zonas especiales tendrán un régimen jurídico especial que les permitirá ser autónomas y manejar su propia política fiscal y de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, junto a su gabinete de Gobierno, en presencia de empresarios nacionales e internacionales y representantes de la sociedad civil, presentó la iniciativa denominada: Zonas de Empleo, con las que se busca potenciar los sectores productivos del país y lograr cientos de nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

El acto se llevó acabo ayer en Tegucigalpa en el salón Morazán de la Casa Presidencial.

25,000
Empleos
Es alo que busca para los próximos cinco años el presidente del grupo Doing Jyu Group, de Taiwán, Donald Lin.
El mandatario explicó que las zonas, ligadas al Plan Honduras 20/20, estarán sujetas a un régimen jurídico especial que les permitirá ser administradas en forma autónoma, manejar su propia política fiscal, seguridad, promoción de inversión, resolución de conflictos, manejo y prestación de servicios.

Tiene por objeto crear empleos, atraer inversión y facilitar el emprendimiento.

Se identificaron siete zonas especiales que impactarán en distintas regiones del país, entre ellas Trujillo, Choluteca, Olancho, Santa Bárbara, Comayagua, Valle e Islas de la Bahía, El Paraíso y Colón.

2,000
Millones
De dólares se han invertido en la mejora de la conectividad, y para convertir al país en el centro logístico de América.
El mandatario confirmó que ya hay más de siete firmas internacionales, y dos más establecidas en el país, que han mostrado interés de invertir en las zonas especiales.

“Las Zonas de Empleo las hemos constituido con las mejores prácticas del mundo, y hemos contratado las mejores personas, conocedoras del tema.
Esto va a marcar un ante y un después en Latinoamérica”, resaltó el Presidente en su intervención.

Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), dijo que en las zonas se potenciarán los sectores económico energético, turístico, agroindustrial y logístico. “Honduras está lista para recibir inversión masiva”, dijo Castillo.

Foto: La Prensa

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, explicó en qué consiste esta iniciativa de Gobierno.
Inversión

La empresa textil canadiense Gildan creará más de 6,000 empleos adicionales en Honduras a inicios de 2018 con la puesta en marcha del programa Zonas de Empleo.

Así lo anunció ayer el representante de la transnacional que opera en el territorio nacional, Raymundo Hernández, en el lanzamiento del programa.

“Hemos escogido a Honduras por su crecimiento en su mano de obra, que ha sido muy productiva; además, la ubicación geográfica de Honduras es excepcional”, resaltó el representante de la empresa textilera.

La representante de la empresa Lamericom International, ubicada en Hong Kong, Xang Wang, anunció que han decidido invertir en el país en el campo de tecnología.

“Después de frecuentes visitas a Honduras, en los pasados 10 meses, para explorar las condiciones del país para invertir. Nos agrada poder anunciar que hemos decidido iniciar las actividades de inversión, con las cuales generaremos 20,000 empleos entre directos e indirectos”, declaró Wang.